Guía de conservación de células madre del cordón umbilical


Conoce el poder de las células madre y aprende a prevenir la salud de tu bebé. Ten en cuenta el "seguro biológico" del cordón umbilical, y así podrás evitar diversas enfermedades de tu hijo en el futuro.

Tabla de contenidos


¿Estás embarazada?

¡Increíble noticia! Aquí te enseñaremos más a detalle sobre la conservación de células madres, que podrán ayudarte a tomar la decisión de almacenarlas para prevenir el futuro de tus hijos.

Si estás buscando información, ¡estás en el lugar perfecto! Aquí podrás obtener la más completa información sobre la conservación de células madres del cordón umbilical. ¡No olvides compartir esta información con quien la necesite!

01

Cuidado del bebé antes del parto


Convertirse en madre es un sentimiento maravilloso, y lo más importante para una mujer, en esos momentos, es cuidar y asegurar la salud de su bebé. Por eso, te preguntarás ¿es realmente valioso criogenizar las células madre del cordón umbilical? Te responderé que sí, ya que puede ser vital e imprescindible para el mantenimiento del bienestar futuro, no solo de tu pequeño, sino de toda tu familia.

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la criogenización de células madre del cordón umbilical; los procesos para su almacenamiento, los beneficios que tiene preservarlos, y en qué consiste el kit de conservación. De esta manera, estarás mayor informada sobre la decisión que desees tomar antes de dar a luz, y conocer la mejor manera de asegurar tu salud y la de los tuyos.

Sigue estas recomendaciones para cuidar la salud de tu bebé antes del parto:
01

Aprendiendo sobre las células madre


Las células madre son la base principal de todas las demás células del cuerpo. Son importantes, porque además de ser únicas, tienen la habilidad de transformarse y auto renovarse, lo que provoca su reproducción rápida. Por estos motivos, las células madre son utilizadas para tratar diversas enfermedades.

¿De dónde se obtienen las células madre de tus hijos?

a) La sangre del cordón umbilical: Esta fuente es recogida de manera distinta a las demás, puesto que deberán ser extraídas del cordón umbilical y de la placenta, en el instante que nace tu bebé. En estas fuentes, se hallan muchas células madres que son productoras sanguíneas y servirán para el tratamiento de enfermedades.

b) Tejido del cordón umbilical: Llamado también gelatina de Wharton, es rico en células madre mesenquimales que son de tipos diferentes las cuales están relacionadas a la medicina regenerativa. Aún se están realizando ensayos clínicos para la aprobación y su uso en diversos tratamientos, pero ya se ha comprobado su exitosa participación en la reparación de tejidos.

La recolección de sangre, así como de tejido del cordón umbilical es 100% seguro y libre de complicaciones para la madre y el bebé, además se puede llevar a cabo dentro de las 72 horas luego de una cesárea o parto natural.

01

El cordón umbilical de tu bebé y sus beneficios


Las ventajas que tiene conservar la sangre del cordón umbilical son las siguientes:

  • El margen de compatibilidad de las células madre con el propio donante es del 100%, con los hermanos existe una compatibilidad parcial del 75%, y con los padres el 100% de coincidencia parcial.
  • El procedimiento para la recolección de sangre del cordón umbilical, es rápida y segura: 100% indoloro 0% riesgo.
  • El riesgo a contraer la enfermedad de injerto contra huésped son más bajas en trasplantes a familiares, que en relación a personas no emparentadas.

Asimismo, criopreservar un segmento del tejido del cordón umbilical, también tiene muchos beneficios como:

  • Al igual que las muestras de sangre del cordón, el almacenamiento del tejido es 100% indolora y sin riesgo alguno tanto para la madre como para el bebé.
  • Las células madre del tejido se auto regeneran de manera rápida y fácil, por ser células jóvenes.
  • El rendimiento de estas células madre, llega hasta 14 veces más alto en relación a otras.
  • Migran de manera directa hacia el lugar que necesitan curar.

En la actualidad existen más de 80 tipos de enfermedades que han podido ser tratadas con las células madre de sangre del cordón umbilical, gracias a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Enfermedades que se pueden tratar con células madre de la sangre del cordón umbilical

Enfermedades-celulas-madre-cordon-umbilical

01

¿Cómo es el proceso de conservación de células madre del cordón umbilical?


Conoce los detalles del proceso de conservación de células madre del cordón umbilical. Este método es uno de los más utilizados, y ha tenido resultados exitosos durante su aplicación, tanto es así que muchas mujeres, que buscan tener su primer hijo, o más hijos, consideran conservar sus células madre para el cuidado de sus pequeños. Hoy en día existen más de 80 enfermedades tratadas con esta célula.

Estos son los pasos del proceso de conservación de células madre del cordón umbilical.

  1. El recojo de la sangre del cordón umbilical se procesa en el momento que la madre da a luz.
  2. Cuando haya salido completamente el bebé, se aplica un pequeño corte al cordón umbilical para que drene la sangre a través de una arteria hacia la bolsa hecha exclusivamente para recolectar sangre.
  3. De igual manera, se extrae la sangre de la placenta para luego ser llevados al laboratorio, sin olvidar cortar una pequeña muestra de tejido del cordón umbilical para ser estudiada.
  4. Ya en el laboratorio, la sangre será sometida a diferentes procesos para descartar cualquier infección o virus, además las células madre se aislaron de glóbulos rojo y el plasma. Así, estará lista para su almacenamiento dentro de una crio-bolsa que lleva una protección metálica, para así ser llevadas al congelador de nitrógeno líquido, a una conservación de -196°C.
Recuerda que al criogenizar tus células madre, estarás protegiendo la salud de tu hijo. Además, te das la posibilidad de curar algún mal que te aqueje, mientras seas compatible con las células. Y no solo eso, sino que es un seguro biológico a futuro, para que tus hijos se mantengan saludables al pasar los años.
01

¿Qué contiene el kit de conservación del cordón umbilical?


En la actualidad existen más de 80 tipos de enfermedades que han podido ser tratadas con las células madre de la sangre del cordón umbilical, gracias a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El kit de criogenización de células madre contiene:

 Kit-recoleccion-celulas-madre-cordon-umbilical

Path 4628@3x

 

Te invitamos a que seas parte de las miles de madres que aseguran la salud de sus hijos

Solicita una asesoría gratuita para conocer más sobre los beneficios de las células madre

No pierdas esta oportunidad de proteger el futuro de tu bebé. Completa el formulario para agendar una asesoría.